Forcejeos y gas pimienta durante la movilización de CTERA

movilización ctera

El paro nacional de CTERA y la movilización al Congreso tuvieron momentos de tensión cuando efectivos de la Policía de la Ciudad y manifestantes docentes forcejearon ante la decisión de la Fuerza de Seguridad de aplicar el protocolo antipiquetes.

La decisión de los uniformados porteños fue dispuesta cuando los docentes intentaron cortar la avenida Entre Ríos, a la altura de Rivadavia, frente al Palacio Legislativo.

Frente a ello, los efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad comenzaron a empujar a los manifestantes e incluso arrojaron gas pimienta.

En ese marco, el diputado de Unión por la Patria Juan Marino fue reprimido con gas pimienta por parte de la Policía de la Ciudad.

En la Ciudad de Buenos Aires, Ctera marchó junto a la CTA de los Trabajadores y otras organizaciones sindicales y sociales, en reclamo por los salarios y en defensa de las jubilaciones.

“Ctera rechaza la represión que ejercieron las fuerzas de seguridad hacia quienes nos manifestamos pacíficamente en defensa de la jubilación”, indicó el gremio en un comunicado.

En Neuquén, en el marco del nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, se realizó una multitudinaria marcha, con más de diez mil personas, contra el modelo represivo que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Este paro fue la continuación del plan de acción que el gremio votó por unanimidad «contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y nuestros jubilados.

El paro nacional de Ctera se realizó en conjunto con CONADU en defensa de la Educación y la Universidad Pública.

Compartir