Formación en #LeyMicaela para las autoridades del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense

"Es el fuerte compromiso del Gobierno provincial", expresó la ministra Estela Díaz

«Antes las políticas de niñez iban separadas de las políticas de género, parecían no cruzarse estos derechos. Hoy estamos todos juntos. Discutir estas cuestiones de conjunto tiene que ver en con pensar en erradicar las desigualdades sociales y de género. Ese es el fuerte compromiso del Gobierno provincial», expresó la ministra Estela Díaz.

A través de la Ley 15.134, promulgada por el decreto 245, la Provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria y permanente en perspectiva de género y prevención de las violencias por razones de género para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

La primera parte del encuentro estuvo a cargo del Director de Formación y Capacitación, Néstor García y luego disertó la Doctora en Filosofía Marita Perceval. Los cursos de Ley Micaela son coordinadas por Paula Belloni, titular de la Unidad de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio.

Compartir