Fuerte apuesta de Watson por la educación en Varela

watson educación varela

La máxima autoridad de Florencio Varela, Andrés Watson, realizó una fuerre apuesta por la educación: monitoreó tareas tanto para la remodelación integral del Jardín Municipal Nº7 Curva de Chávez como labores para la construcción de un nuevo edificio para el establecimiento de nivel inicial Nº14 Villa Angélica.
“Teníamos un inmueble que ya no era apropiado a las necesidades del aprendizaje en los más pequeños, con una distribución espacial no favorable. Por tal motivo, conformamos una reorganización del lugar, con un Salón de Usos Múltiples y un aula más”, describió el Alcalde respecto al Jardín Maternal Nº14 situado en calle Clorinda intersección El Salto.
“Trascendental este proyecto para toda la comunidad del barrio, a fin de poder incluir en la escolarización formal a todos esos niños que están en lista de espera”, remarcó.
En tanto, su directora Sabrina Gambale repasó la historia “de instalaciones con 40 años de antigüedad que sufrieron modificaciones en varios momentos”.
“Contentos de la decisión del Intendente por hacerlo de cero, con sitios más propicios para nuestra tarea pedagógica, así como para la formación de nuestros estudiantes”, sumó.
Con recursos del Fondo Educativo, los trabajos contemplaron una diagramación de cuatro bloques separados por patios.
Por otra parte, concibieron espacios verdes interiores y exteriores, capaces de generar diversas situaciones de enseñanza.
Asimismo, tras recorrer el edificio ubicado en la calle 1353 en su intersección con 1306, el Mandatario Comunal reveló los objetivos de un “plan de reacondicionamiento que diagramó soluciones infraestructurales a distintas cuestiones edilicias respecto a la ventilación y humedad, por ejemplo”.
“Una intervención total que previó 31m² de superficie cubierta, donde había antes 180m². Un nuevo salón y un SUM, junto a un renovado núcleo sanitario y una reorganización general de los diferentes sectores”, detalló.
Con financiamiento del Fondo Educativo, la planificación incluyó nuevos pisos, carpintería, sistema de calefacción y refrigeración, colocación de juegos infantiles en patio, parquización del entorno, entre otras labores.
La docente Mariel Rey remarcó “la enorme alegría de toda la comunidad por estar tan cerca de ver un sueño hecho realidad”.
“Una ampliación con la que ideamos poder aumentar la matrícula: de 120 alumnos en cuatro secciones, sumar 60 vacantes más”, agregó.

Abierto por vacaciones

Por otra parte, el titular en el Ejecutivo local recordó la ejecución al momento “de alrededor de 50 obras en escuelas y jardines en varios puntos del partido”.
“Planificamos aprovechar el receso escolar para intensificar las tareas con la premisa primordial de acompañar la calidad en materia educativa con una infraestructura acorde”, señaló.

Jornadas de Capacitaciones Ágiles

A poco de dar comienzo al ciclo lectivo 2023, la Municipalidad de Florencio Varela diagrama del 22 al 24 de febrero, a las 18, una serie de jornadas formativas con modalidad virtual (vía plataforma Zoom) que abordarán los procesos de aprendizaje de infancias con Trastornos del Espectro Autista.
“Es la tercera oportunidad en la que llevamos adelante esta iniciativa destinada no solo a la comunidad educativa sino a toda la población interesada”, aclaró Marina Corbelli como subdirectora de Capacitación Continua y Prácticas Formativas de la Secretaría de Educación.
“La idea es presentar herramientas relacionadas con la temática. Un encuentro para el diálogo y debate con personas expertas y familias que transitan por estos caminos”, explicó.
Por otra parte, Corbelli destacó que “el apoyo y la adhesión permanente de la gestión de Andrés Watson en todo lo vinculado a inclusión y TEA”.
Para quienes deseen conocer más y participar de la propuesta deberán inscribirse capacitacionesagiles2023tea@gmail.com.

CRONOGRAMA

-Miércoles 22: “De la casa al aula”.
-Jueves 23: “Autorregulación conductual en estudiantes con TEA”.
-Viernes 24. Autismo y sexualidad.

Compartir