Futsal: Unión de Ezpeleta, único representante

La institución compite en la segunda categoría del fútbol argentino (El Sol)

Unión de Ezpeleta representa al distrito y es el único club del Municipio de Quilmes que compite en el Futsal de AFA, participa del campeonato de la Primera B (segunda categoría del fútbol argentino).

«El futsal es un deporte muy dinámico, donde en cualquier segundo puede cambiar el resultado y a la vez muy táctico se juega en una cancha de 40 por 20 y la superficie puede ser de piso o más desarrolladas como parquet flotante», explicó a manera de presentación Leonardo Parrota como actual entrenador del equipo.

Agregó que «el futsal es un deporte que no te da tiempo a nada y que viene en pleno crecimiento. Hay cambios ilimitados durante, lo que nos provoca a los entrenadores estar muy atentos al desarrollo de cada partido».

Sobre el Unión de Ezpeleta explicó que «tenemos un plantel muy bien distribuido que cuenta con 5 o 6 jugadores del club y hasta incorporaciones de jugadores que llegan a préstamo de otros clubes como por ejemplo de Racing. Tenemos un plantel muy joven que viene desarrollando las bases en el club y apostamos muchos al crecimiento de los chicos que integran los planteles de Divisiones Juveniles».

Indicó que «Unión de Espeleta es un club de barrio sin infraestructura de Primera, lo cual dificultad el desarrollo del nivel que necesita la actividad. Competimos con equipos de AFA y somos uno de los pocos clubes de barrio que quedan en la categoría. Por eso pedimos el apoyo al deporte y su difusión».

Por último, agradeció a «los coordinadores, a todos los planteles y padres que nos apoyaron; a los profes que durante la pandemia estuvieron dando clases».

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir