Gabriel Vázquez, la promesa goleadora del QAC

Convirtió 15 goles en toda la temporada y fue nuevamente el "Goleador del Año" de todas las divisiones del QAC.

El delantero Gabriel Vázquez fue otra vez la gran figura de las divisiones juveniles de Quilmes y sigue siendo una de las promesas más importantes que tiene la institución. El goleador convirtió dos goles en la final ante Estudiantes de Río Cuarto, en la que el Cervecero se impuso por 6 a 0 para que la categoría 2008 lograse el “tri-campeonato”.

Vázquez convirtió 15 goles en toda la temporada y fue nuevamente el «Goleador del Año» de todas las divisiones del QAC. “Jugué muy poco este año pero por suerte se me dieron estos dos goles en la final y todo fue gracias al equipo, indicó el futbolista que además durante este 2024 integró el plantel de la Tercera.

La Séptima de Quilmes vapuleó al “León del Imperio”, en un partido que tuvo una extraña resolución. “El primer tiempo fue duro y peleado. Pero lo pudimos abrir después de mi gol y lo terminamos ganando. A pesar que a ellos les echaron dos jugadores en el inicio del segundo tiempo, a nosotros nos costó pero nos complicamos nosotros mismos. Después lo pudimos liquidar”.

En la etapa inicial, cuando ambos equipos estaban con once futbolistas, Quilmes se fue al descanso con el resultado 2-0 por los goles de Vázquez y Tomás Mazza. Pero en los primeros 5 minutos del complemento, Estudiantes de Río Cuarto sufrió dos expulsiones: Frontino (46m), Aguirre (49m)

El visitante iba a recibir otra: Leal a los 30 del segundo tiempo, cuando el partido ya estaba 3-0 gracias a otro gol de Vázquez.  Luego llegaron tres goles más para el Cervecero: Bruno Oldani, Santiago Torres e Ian Cardinali que sellaron la goleada de 6 a 0.

Con este resultado, la categoría 2008 de Quilmes volvió a consagrarse campeona en el Torneo de Divisiones Juveniles de la Primera Nacional. Ya lo había hecho en la final que jugó en Córdoba en el 2022 con la conducción de Javier Silva Giménez; en Mendoza en el 2023 bajo la dirección técnica de Hernán Schiaffini y este año, en la que se jugó el domingo en el estadio Centenario con Néstor Freddiani como entrenador.

Para el goleador Gabriel Vázquez, la continuidad de los éxitos que logró esta categoría tiene que ver con una construcción colectiva. “Es todo del equipo, siempre damos todo hasta el final y tenemos un grupo hermoso”, cerró la gran promesa de Quilmes.