Gallardo: «La responsabilidad siempre es de uno»

River empató sin goles ante Godoy Cruz y no pudo acercarse a lo más alto de las posiciones

Aún River no pudo cumplir con las expectativas generadas cuando se armó el plantel y el arranque de la temporada no está dentro de lo deseado por su técnico Marcelo Gallardo.

Tras el empate sin goles ante Godoy Cruz que no le permitió acercarse a los de arriba, el entrenador del Millonario reconoció que su equipo no tuvo un buen partido y se mostró disgustado por lo realizado en el campo de juego.

«Hay que seguir insistiendo en la búsqueda del mejor funcionamiento posible y la mejor versión de los futbolistas. Hay que ser realista de las cosas que nos están faltando. Tenemos buenos jugadores y tiene que aparecer el funcionamiento», indicó Marcelo Gallardo.

Y agregó el DT: “No fue bueno lo que se vio. Fuimos predecibles, no tuvimos agresividad en la zona ofensiva para quebrar a Godoy Cruz. Hacerse cargo y simplemente seguir laburando, que es la única manera”.

Otro de los puntos en lo que hizo hincapié el Muñeco Gallardo es en la rotación de los jugadores: “A través de los cambios se tienen en cuentan la carga de partidos que se vienen teniendo para ir gestionando los minutos. En la búsqueda de recambio también hay que buscar respuesta, y que no se resienta la estructura. Estamos en la búsqueda, no tengo mucho más para decir de lo que se vio”, explicó.

También el entrenador de River dejó su visión sobre los puntos a mejorar por el equipo y la responsabilidad de encontrar soluciones lo más rápido posible: “Nos falta jugar mejor, tener más creatividad, y darle continuidad a eso bueno que queremos generar. Los partidos se abren también a partir de situaciones individuales, que nos están faltando frente a los buenos bloqueos defensivos que los rivales nos proponen”.

Y asumió: «La responsabilidad siempre es de uno. Todas las cosas que yo crea que faltan y que tenemos que seguir insistiendo, se las comunico a los futbolistas. Yo vengo a hacer un análisis del partido, de hacerme cargo cuando las cosas no funcionan. Mañana ya vuelvo a trabajar junto al equipo y tratar de insistir como ha sido a lo largo de mi gestión», comentó.