Gesto solidario de Caruso

No cobrará su sueldo hasta que regrese el fútbol: el DT de Belgrano lo hará como colaboración para la delicada situación económica que atraviesa la institución cordobesa

El entrenador Ricardo Caruso Lombardi, que actualmente dirige a Belgrano de Córdoba, reveló que tomó la decisión de no cobrar su sueldo hasta que regrese el fútbol, como colaboración para la delicada situación económica que atraviesa el equipo de la Primera Nacional a raíz del largo receso por la pandemia de coronavirus.
Un notable gesto del experimentado entrenador, que tuvo dos ciclos en Quilmes, primero en 2011-2012 y luego en 2014.
«Me llamaron los dirigentes de Belgrano y me dijeron que estaban preocupados por los sueldos. Los últimos dos meses no los quise cobrar y les dije que no me paguen ahora, que les paguen a los empleados y a los jugadores; que yo recién lo haré cuando vuelva el fútbol», explicó el DT, en diálogo con radio Mitre.
Caruso Lombardi, de 58 años, asumió la dirección técnica del Pirata cordobés a finales del año pasado con la intención de mejorar la campaña del equipo en el principal torneo de ascenso del fútbol argentino, algo que logró a medias, ya que lo sacó de los últimos puestos de la tabla de posiciones pero no logró protagonismo; de hecho está ubicado en el décimo puesto de la Zona A con 27 puntos, muy lejos del líder Atlanta (38).
El entrenador, con pasado en Racing, Newell’s Old Boys y San Lorenzo, de los clubes más importantes que dirigió en su carrera, había conducido el año pasado a San Martín de Tucumán en Primera División, pero no logró el objetivo de mantener la categoría y descendió a la Primera Nacional (el segundo en su carrera).
Caruso comenzó su carrera como técnico en el Ascenso del fútbol argentino y su oportunidad inicial en Primera División fue bajo la dirección técnica de Argentino Juniors, en 2007.
A fuerza de ser un buen estratega, RCL se ha ganado un lugar importante en el fútbol argentino, siendo considerado como un «salvador» para los equipos que están comprometidos con el descenso.

La pelea con García

A Caruso le consultaron sobre la riña que tuvo en las inmediaciones de los estudios de televisión de TyC Sports con Fabián García y que quedó capturada por las cámaras.
«Cuando nos agarran es a lo último, yo ya había cobrado. Yo venía caminando y, cuando levanto la vista, veo que bajan tres tipos de un auto pero no me di cuenta. Crucé la calle y ahí vi que lo tenía adelante. Ahí lo saludé porque lo conocía y cuando bajo la cabeza me pegó una piña que quedé pelotudo. Se me voló todo de las manos menos el celular, que me lo guardé. Cuando quedo ahí tambaleando, me le tiré encima y nos caemos al piso, él arriba mío. Él me daba de arriba, encima el hacía box y me pegó bárbaro», relató.
«Después, cuando me paro, lo empecé a seguir de bronca porque lo quería pelear. Ahí fue que el cana se me pone adelante y llama al 911. Le dije que se corra y con la mano lo quise mover del cuello pero le tiré la gorra. Se re calentó, me quiso hacer juicio y todo», describió sobre la escena que quedó capturada.
El exentrenador de Racing y Argentinos Juniors, entre tantos otros, aseguró que jamás volvió a verse con García y detalló el motivo por el que el asistente lo fue a buscar. «A Fabián no lo vi más pero a los tres meses agarré al hijo en Argentinos, ja. Con él no hablé más y después me enteré que (Leonardo) Madelón no dirigió más con él. La cosa fue que yo venía de salvar a Quilmes del descenso después de que había estado Madelón y después llego a San Lorenzo cuando Leo se fue. Ahí, él me agarró bronca porque decían que yo me le había ofrecido a San Lorenzo».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir