Gol Es Gol: No hace falta jugar bien para ganar

Quilmes suma cuando tiene que sumar. Lleva tres victorias consecutivas que lo llevaron al tercer puesto de la Zona A y potenciaron sus ilusiones de lograr el ansiado regreso a Primera División.

Los argumentos, a esta altura de la temporada, son conocidos: tiene un gran plantel, con riqueza individual y asomó un grupo integrado por jugadores de alta personalidad junto a pibes del club que saben de qué se trata ponerse la Blanquita.

Así, luego del cachetazo recibido ante Agropecuario y de la reparadora fecha libre se sucedieron tres triunfos: Tigre, Alvarado en Mar del Plata y Estudiantes de Caseros cayeron ante el Cervecero.

El equipo conducido por Facundo Sava, que sigue estando lento en las decisiones durante los partidos, está lejos de ser una expresión colectiva y hace un rato largo que no juega bien. Su última aparición a la altura de un equipo candidato fue hace siete partidos, cuando le ganó de manera soberbia a Gimnasia en Mendoza.

Parece que no hace falta jugar bien para ganar y de hecho lo consiguió en los últimos partidos, sobre todo en el último ante el Pincha de Caseros, donde tuvo una gran labor el arquero Rodrigo Saracho y el equipo contó con una dosis muy grande de fortuna.

A la suerte siempre hay que ayudarla. Quilmes cuenta con individualidades que cualquier equipo de la categoría desearía tener y en función de esta riqueza pero también de la mediocridad y falta de jerarquía en varios de sus rivales, se sostiene -aun jugando mal- en la gran pelea.

Queda un tramo muy corto del torneo, tan solo siete partidos más para definir las posiciones: el primero de cada zona jugará por el primer ascenso; mientras que del segundo al cuarto de cada grupo se cruzarán por el otro. Por ahora alcanza, no jugando bien.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle

Compartir