Con una actuación superlativa de Lionel Messi, Argentina le ganó por 6 a 0 con Bolivia como local en el estadio El Monumental por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Messi convirtió tres goles y dio dos asistencias para Lautaro Martínez y Julián Álvarez, solo no participó del gol que marcó Thiago Almada.
En el primero los bolivianos fallaron en una salida desde el fondo y el capitán tomó la pelota tras el pase de Lautaro Martínez -que recuperó la pelota-, encaró a la defensa endeble de la visita y con un definición precisa al primer palo puso el 1 a 0 a los 19 minutos de la primera tapa.
Ya en el final de la primera etapa, Argentina rompió un ataque de Bolivia y sacó la réplica con Julián Álvarez para habilitar con sutileza a Messi, quien dentro del área lo vio llegar solo a Lautaro, le cedió el balón y el goleador convirtió con un toque a la red el 2 a 0 a los 43 minutos.
A los 48 minutos, Messi le dio un largo pero magistral pase al delantero del Atlético de Madrid, quien con un control algo sucio pero sin marca se acomodó y puso el 3 a 0.
Scaloni metió tres cambios claves que fueron importantes para el cuarto gol: pase largo de Leandro Paredes para Nahuel Molina, quien llegó al fondo y metió el pase atrás de primera para la llegada de Almada, y el ex Vélez metió a la carrera el 4 a 0 a los 25 minutos del complemento.
La goleada la terminó cerrando Messi con dos espectaculares definiciones a los 84 y a los 86 y sentenció un triunfo que le permite continuar siendo el único líder de las Eliminatorias.