Grelak: «es tiempo de tomar decisiones»

El presente y el futuro del QAC

El DT durante el partido vs. Tristán Suárez en el Centenario

Tras la derrota de Quilmes en el último partido del campeonato ante Tristán Suárez, el entrenador Alfredo Grelak brindó una extensa conferencia de prensa donde hizo un balance del presente futbolístico y adelantó cómo se proyecta el futuro inmediato del plantel.


“Los chicos tienen condiciones pero hay que esperarlos. En algunos momentos se notó la diferencia física, pero dieron todo, tuvieron seriedad y compromiso”, destacó el DT, poniendo el foco en la entrega de los juveniles que sumaron minutos en el cierre del torneo.


Grelak también reconoció las dificultades que atravesó el equipo en este tramo: “todos estos partidos fueron muy difíciles de llevar, más desde lo anímico. Si el partido con Almagro se hubiese ganado, el estado de ánimo hubiera sido otro”.


Pensando en lo que viene, el entrenador dejó en claro que empieza una etapa de definiciones:
“es un tiempo para tomar decisiones, el porcentaje de error va a ser más pequeño si nosotros trabajamos dos meses previos a todo”.


“Sabemos que los jugadores que tenemos en mente están en competencia o en otras ligas”.


“La imagen de la institución va a ser importante para convencer al jugador que pueda llegar a venir. Tenemos que ir llamando y que el jugador sepa el interés nuestro”.

Sobre la planificación, señaló que los futbolistas tendrán un breve descanso y luego se comenzará a trabajar con la base disponible: “vamos a dar libertad de dos semanas, después trabajaremos con los que están a préstamo y con toda la Reserva”.


Finalmente, reveló que en esta semana de parate cada jugador mantendrá reuniones personales con la dirigencia para definir su futuro.


El cierre del torneo dejó a Quilmes con muchas incógnitas de cara al próximo campeonato, pero también con la certeza de que será un mercado de decisiones fuertes.


También Grelak dejó entrever que su proyecto busca combinar experiencia con la proyección de juveniles, siempre bajo la premisa del compromiso y el trabajo.