Guía para obtener una habilitación municipal en Varela

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La subsecretaria de Inspección General, Verónica Chechelo, explicó detalladamente el mecanismo para gestionar el certificado de habilitación municipal y cumplir la normativa vigente en Florencio Varela.


¿Cómo iniciar el trámite?
En Ventanilla Única del Municipio brindan todos los requisitos y los formularios. Además, están disponibles las casillas de correo electrónico ventanillaunica@florenciovarela.gov.ar (ingreso de trámites), inspecciongeneral@florenciovarela.gov.ar (recepción de documentación de legajos) e inspeccionpublico@florenciovarela.gov.ar (recepción de documentación de expedientes). Son los mismos requerimientos que de manera presencial pero con una metodología más fácil y rápida.


¿Cuáles son las condiciones?
El plano del local a alquilar, un contrato de locación firmado por el dueño del inmueble, un impuesto municipal del lugar arrendado, un recibo de servicio perteneciente al solicitante, los tributos nacionales y provinciales pertinentes: inscripción tanto en Ingresos Brutos como en AFIP con la categoría de monotributo que corresponda.


¿Cuáles son las diferentes formas de habilitación?
La definitiva conlleva un plano. El permiso provisorio dura tres años y es para quienes no tienen croquis. Además, el permiso precario para los lugares donde no hay esquema de la estructura y hay un inconveniente con la titularidad del negocio. En todas las actividades, tenemos un formato para que el comerciante inicie su labor y estar tranquilo en el ejercicio de la misma.


¿Dónde adjuntar los papeles?
Vía mail para un expediente donde la gestión requiere su decreto. Estipulamos un proceso sencillo para que la persona no deba concurrir a nuestras oficinas.


¿Cuándo acudir a la dependencia?
Ante la necesidad de información previa a la instalación de un comercio o por un procedimiento de mayor complejidad como la apertura de un taller, un depósito, un supermercado o un salón de fiestas donde resultan indispensables las factibilidades previas, zonificaciones. Asimismo, recordamos la línea telefónica de asesoramiento: 4275 6767.


¿Cuánto dura?
Si la persona entrega la documentación correctamente, en los plazos fijados, demora un mes y medio. Llevamos el certificado dentro del libro de inspecciones, con lo cual no es necesario el traslado a nuestra sede. Hay rubros un poco más complejos, pero nada tarda más de 120 días.


¿Las herramientas virtuales agilizan el desarrollo?
Es importante. En pandemia, la administración varelense implementa varias modificaciones estructurales. Particularmente, tomamos estos instrumentos para otorgar la posibilidad del contacto online mediante Ventanilla Única. Es mucho más veloz. Lo mismo ocurre con la alternativa por mail. Es una facilidad y resulta. Su activación ocurre tras la modificación de la normativa porque no es algo antes previsto. Ponemos a disposición del contribuyente todos los medios para impedir cualquier problema.

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