Por un paro, no cobran peaje en la Autopista

paro peaje autopista

A raíz de un paro, no se está cobrando el peaje en la Autopista Buenos Aires-La Plata como tampoco en las rutas que conducen hacia la Costa Atlántica.
Desde AUBASA, empresa que administra la Autopista, la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74 que integran el Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), calificaron al paro determinado por el Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) como «intempestivo» e «injustificado» y solicitaron que se dicte la conciliación obligatoria «ya que se están violando los acuerdo que contemplan la paz social, así como las leyes que regulan el procedimiento previo al inicio de una medida de acción directa».
Según informó El Día, la medida incluso generó sorpresa entre algunos trabajadores ya que no estaban al tanto del reclamo.
A través de un comunicado, AUBASA señaló «desconocer» las razones que motivaron el paro «pues se encuentra vigente el acuerdo paritario. Estamos entregando la indumentaria y materiales en tiempo y forma para la temporada estival, los aportes sindicales están al día, los sueldos y el aguinaldo fueron abonados normalmente, incluso al mes de diciembre lo hemos abonado con un incremento a cuenta de futuros aumentos para mitigar la situación económica actual. Estamos pagando el bono que recientemente indico el Estado nacional. A pedido del sindicato, hemos preparado un plan de reconversión laboral que mejoraría las condiciones de trabajo de los colaboradores, pero el SUTPA aún no ha querido tomar conocimiento del mismo en las mesas bipartitas».
El no cobro en los distintos peajes representaría una pérdida estimada en 60 millones de pesos, por lo que desde AUBASA indicaron que se haría «amplia reserva de derecho de los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de esta medida».

Compartir