Impactante mural en un nuevo edificio de Bernal

Fue pintado por el reconocido artista Martín Ron en una torre que está terminando de construirse sobre la avenida San Martín. "Espero que esta enorme medianera funcione como punto de encuentro", aseguró

El muralista Martín Ron terminó un impactante mural en un edificio de la avenida San Martín, en Bernal y propone a sus seguidores titular la obra.

«Ilusión, reflejos y mirada son algunas palabras claves que fui recolectando de la gente que se acerca a contarme sus interpretaciones de mi nueva obra», explicó el artista visual de reconocida trayectoria internacional.

El enorme mural, sobre un nuevo edificio que está terminando de construirse en San Martín Nº 185, Bernal, representa a una mujer que se refleja en un globo, en homenaje al artista inglés Banksy. Lo mejor es verla en vivo, avisó el artista.

«En estos tiempos llenos de incertidumbre, espero que esta enorme medianera funcione como punto de encuentro y reflexión. Destaco el enorme esfuerzo de los desarrollados inmobiliarios que entienden que la salida también es por el arte. Ojalá sea contagioso, que más se animen a tender puentes con su comunidad. Llevando brisas de esperanza a la gente y manteniendo viva esta noble actividad», publicó en sus redes sociales, desde donde dio un consejo: «¡recuperemos las calles! ¡Todavía son nuestras!».

Y por último, propuso que la gente participe poniéndole un título al mural: «aún no tiene título. ¿Alguna sugerencia?».

Ron, nacido Caseros, es un artista urbano considerado uno de los diez mejores muralistas del mundo. Cofundador del programa Embellecimiento Urbano, fue el primero en pintar un mural de grandes dimensiones en el barrio de Villa Urquiza (Buenos Aires) y participó de numerosas intervenciones en estaciones del Subte de Buenos Aires.

Con proyección internacional, ha pintado murales en ciudades como Londres y Bristol (Inglaterra), Tallin (Estonia), Penang (Malasya), Miami (EE.UU.), Tenerife (España), Bremen y Glauchau (Alemania).

Sus obras a gran escala se caracterizan por el estilo hiperrealista, con el uso de colores fuertes, texturas y elementos de la vida cotidiana. Ha trabajado con la técnica del 3D, dándole más realismo a su obra, uno de sus sellos personales es el uso de la cuadrícula que está presente en la varios de sus murales. También es un artista sobre lienzo, usando este soporte para la expresión de otro tipo de arte, en menor escala, pero con muchos de los elementos que lo caracterizan.

Estudió Gestión de Arte y Cultura en la Universidad de Tres de Febrero, lugar donde se desempeñó como docente dictando cursos de Muralismo.

Actualmente, Ron continúa desarrollando seminarios y talleres de manera independiente.

El grafiti de Banksy que inspiró la obra de Ron en Bernal
Compartir