Durante el quinto mes del año, fueron inaugurados comercios que eligieron apostar por el crecimiento de Florencio Varela, donde la industria es un pilar fundamental para el crecimiento del distrito.
El intendente Andrés Watson conversó con la familia Iglesias, a cargo de la casa de sándwiches “Fetta”, que oficializó su apertura recientemente sobre la calle España a pocos metros de San Juan.
El Jefe Comunal acentuó “la decisión de invertir en el distrito con un concepto moderno para sumarse a la oferta culinaria autóctona y, a su vez, generar empleo”.
Gustavo eligió describirse como “un antiguo comerciante que inició su camino en 1985” con diversos emprendimientos. “Este proyecto lo encabezaron mis hijos”, aclaró y anheló “agregar un granito de arena a la economía de mi ciudad”.
Alejo, junto a su hermano Juan Cruz, habló de una “sandwichería premium para incorporar toppings, con una materia prima muy buena”. “Utilizamos el panuozzo, el pan de la pizza napolitana y nuestro caballito de batalla: la focaccia”, enumeró el joven acerca de las opciones principales con el objetivo de darle estructura a una comida ágil de armar y gustosa al paladar.
En la carta, confeccionada por un chef ejecutivo, reservaron un sector para el vermú, el vino y la cerveza tirada. Plantearon alternativas escolares o destinadas a trabajadores y trabajadoras de la región a precios convenientes.
Por otro lado, el Alcalde felicitó a la dueña de “La Molinera” por el esfuerzo realizado en pos del progreso del tradicional cotillón emplazado en la peatonal Monteagudo tras su remodelación.
La reapertura del local, con más de 80 años de trayectoria, ocurrió luego de tres meses de reformas e instalar nuevas góndolas, mostradores, mejor iluminación y readecuación del piso.
La propietaria, Alejandra Serpa, evocó: “Trabajé, desde 2004, en el rubro de la juguetería y el bazar en las inmediaciones. Fue un desafío para mí, pero la gente estaba muy contenta”.
Asimismo, agradeció a la Municipalidad por el “acompañamiento constante a los titulares en negocios y la respuesta eficaz ante cualquier pedido”. “El proceso de habilitación fue rapidísimo: estuvieron muy pendientes de nosotros”, apreció.
María -vecina de Villa Arias- llegó a comprar decoraciones de su torta de cumpleaños. “Venía de chica a buscar las cosas para las fiestas familiares. Conseguí todo lo que quería y con valores accesibles”, sentenció.
Cristina -clienta- resaltó “la excelente predisposición de las vendedoras al atender” y enfatizó “en la calidad, pero también en la variedad de productos a bajos costos”.
Estudiantes recorrieron el Parque Industrial y Tecnológico
Más de 30 jóvenes de la Escuela Técnica Nº2 compartieron una charla informativa y visitaron la empresa “Decsa”, ubicada en el predio fabril de Ingeniero Allan.
Ricardo de la Fuente -secretario de Industria y Desarrollo Productivo- ratificó «el vínculo fomentado por el mandatario comunal Andrés Watson entre el campo pedagógico y la empleabilidad». Destacó «el compromiso del Municipio en incentivar la creación de fuentes de ingreso genuinas aún con un contexto adverso del país».
Valentina y Simek -alumnos de Don Orione y 9 de Julio, respectivamente- revelaron: «Al ser de zona Sur, siempre buscábamos la manera de ir a Capital. Hoy, conocimos las posibilidades cerca de nuestros hogares». Ponderaron «la ubicación estratégica del lugar y la contratación de personas oriundas de Florencio Varela».
Antonio Bertasio -presidente de la compañía- subrayó: «Estuve en esa etapa y era muy difícil, pero la formación fue una bisagra en mi vida». Además, alentó a los y las adolescentes a «continuar con sus estudios, hacerlos valer en sus proyectos».
Matías fue incorporado al personal de la fábrica dos años atrás. «Empecé en el área de limpieza. Apenas supieron mi orientación de la Secundaria, me dieron la oportunidad de desempeñarme en la línea de producción», rememoró. «Esto abrió mi mente y aprendí un montón», remarcó.
