Información falsa que no contribuye

En el marco de la contingencia sanitaria por el coronavirus, el Municipio de Berazategui solicitó a los vecinos no compartir información que provenga de fuentes no oficiales.
En las últimas horas circuló en redes sociales y grupos de WhatsApp una fotografía de un ciudadano y la imagen de su Documento Nacional de Identidad (DNI) alertando a la población que padecía coronavirus y no cumplía con la correspondiente cuarentena. Y se trató de una información falsa.
Se solicitó a los vecinos de Berazategui no generar alarma y menos aún se produzcan exposiciones o «escraches» a personas que no tienen la enfermedad y ni siquiera se encuentran bajo estudio por caso sospechoso.
Cabe destacar en otro orden que el Municipio sigue ampliando las medidas en medio de la pandemia, como la apertura de nuevas líneas telefónicas para orientación psicológica frente al aislamiento: 4356-9200, internos: 2340/ 2341/ 2342/ 2343/ 2344/ 2345/ 2346/ 2347/ 2348/ 2349/ 2350/ 2351. Funcionará todos los días hábiles de 8 a 15.
Asimismo, se estableció un horario de atención al público en los supermercados (mayoristas y minoristas) y comercios minoristas, farmacias, ferreterías, veterinarias y de provisión de garrafas entre las 7 y las 20. Aquí se exceptúan las farmacias de turno y estaciones de servicios, que podrán atender al público durante las 24 horas.
El reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, solamente podrá extenderse de 7 a 23, en tanto que los comercios autorizados a abrir deberán disponer de personal específicamente destinado a controlar el acceso y evitar aglomeraciones.

Compartir