Investigadores del HEC, con financiamiento de Nación

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

Investigadores del HEC, con financiamiento de Nación
Investigadores del Centro de Medicina Traslacional obtuvieron financiamiento para proyectos

El Hospital El Cruce (HEC), a través del Centro de Medicina Traslacional (CEMET), obtuvo financiamiento para proyectos de investigación. Fueron otorgados a la Unidad 4 a cargo del doctor Alejandro Berra y el Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS) a cargo de la doctora Paula González.


“Es muy importante para el Hospital dado que contribuyen a consolidar y fortalecer la investigación básica y orientada a la medicina traslacional que son ejes estratégicos para el territorio y nuestros pacientes”, explicó Viviana Fanessi como coordinadora del CEMET.


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación por medio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación PICT (Proyectos Investigación Científica Tecnológica) fue quién otorgó la financiación a los proyectos presentados y ganados por HEC-CEMET.


Estos son los proyectos ganadores:


-PICT Categoría I. Grupo de Reciente Formación Tramo I. Mecanismos cognitivos, emocionales y neurales subyacentes al consumo de alcohol problemático. Investigadora responsable: Alba Ferrara Lucia Monserrat; Investigación adjunta CONICET; ENyS (Hospital El Cruce-UNAJ-CONICET). Monto financiado: $1.760.000.


-PICT Categoría A. Equipo de trabajo. Estudios genéticos y de neuroimágenes como biomarcadores del riesgo de la enfermedad de Alzheimer en Argentina. Investigadora responsable: Dalmasso María Carolina; Investigación adjunta CONICET; ENyS (Hospital El Cruce-UNAJ-CONICET). Monto financiado: $6.480.000.


-PICT Efectos Inmunomodulador, antioxidante y antiviral de membrana amniótica humana frente a virus causantes de inmunopatologías: buscando una potencial alternativa terapéutica innovadora a los tratamientos paliativos actuales. Investigadora responsable: Flavia Michelini. Monto financiado: $4.546.080.

Compartir