Sigue la repavimentación de Avenida Zapiola en Bernal Oeste

Municipalidad de Quilmes

Sigue la repavimentación de Avenida Zapiola en Bernal Oeste
Avenida Zapiola entre Camino General Belgrano y arroyo San Francisco

El Municipio de Quilmes informa que continúan los trabajos en las obras de repavimentación de Avenida Zapiola entre Camino General Belgrano y Avenida San Martín, una arteria vital para la conexión oeste-este en Bernal, que mejorará notablemente la circulación vehicular y peatonal, y la calidad de vida de vecinos frentistas y de zonas aledañas.


Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, a cargo de Ceci Soler, hasta el momento las tareas avanzaron de la siguiente forma: en Zapiola entre Camino General Belgrano y arroyo San Francisco, ya se ha ejecutado la calzada y se trabaja en la reconstrucción de las veredas; entre el arroyo San Francisco y Avenida Mauriño se avanza en la demolición y la reconstrucción de la calzada, y entre Luis María Campos y Levalle, también se realizan labores de demolición y de reconstrucción del pavimento.


Además de la repavimentación total de la calzada y delimitación del tramo, se realizará la señalización horizontal y vertical y readecuación hidráulica de la arteria, con la construcción de nuevos conductos, sumideros y cámaras en todo el tramo de la intervención.


Con respecto al equipamiento, se proyecta la colocación de refugios para transporte público y la construcción de senderos peatonales, a ambos lados de la calzada, rematándose cada uno de ellos con rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.


Las alcantarillas existentes sobre los arroyos San Francisco y Las Piedras, serán reacondicionadas, jerarquizando los pasos peatonales a ambos márgenes y mejorando la señalización y seguridad de peatones y vehículos. Por último, se mejorará la iluminación con luminaria LED y la semaforización.


Con esta imponente obra, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana, se mejorará la circulación vehicular y peatonal, aumentará el estándar de seguridad vial, y la capacidad portante y durabilidad de infraestructura en relación al tránsito pesado.

Compartir