El Concejo Deliberante aprobó la distinción como ciudadano ilustre del exmediocampista de Quilmes y la Seleccion Argentina Jorge Gáspari, autor del gol que le diera el campeonato metropolitano de primera división en 1978 al club decano del fútbol argentino.
El proyecto presentado por los concejales de Unión por la Patria, Mariano Casado y Ezequiel Arauz asegura que Gáspari es «autor del gol más importante de la historia de Quilmes».
«Gaspari es hoy un quilmeño más» explicó Casado, quien puso en valor no sólo la trayectoria del volante que llego a la ciudad con solo 17 años, sino también la tarea de formación de futbolistas juveniles en el predio de Alsina y Lora.
«Además es un hombre muy comprometido con su sociedad y forma no sólo deportistas sino también personas, transmitiendo valores que le son propios. Se trata de un tipo sumamente humilde, que llevo a la azul y blanca a lo más alto» agregó.
«El fútbol – aseguró el concejal de UxP – es parte central de nuestra identidad y nuestra cultura. Valorar a Gáspari es valorar también su conocido compromiso social y de paso, a una institución como el Quilmes Atlético Club, el club más viejo de fútbol de nuestro país, el más grande de nuestra ciudad, a sus hinchas y socios. Es valorarnos como quilmeños en el esfuerzo y en la conquista de logros muchas veces soñados pero pocas veces concretados».