Jornada de visibilidad LGBTIQ+ en Berazategui

género y diversidad
Se exhibieron cortometrajes que luego dieron lugar a debates sobre los temas recreados

Se realizó una jornada de diversidad y visibilización LGBTIQ+ en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante local. La actividad estuvo organizada por la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio, a cargo de Salomé Pereyra- y contó con la presencia del intendente Juan José Mussi.
Durante el evento se proyectaron cortometrajes con temática LGBTIQ+ y se llevó a cabo una charla-debate, a cargo de madres que participan del Taller para Madres y Adolescencias Diversas que se organiza todos los lunes en el Edificio Municipal, acompañadas de operadoras de la Subsecretaría. También participó Mar Bel, mujer trans y artista, protagonista de una de las producciones que se visualizaron.
En este marco, el intendente Mussi expresó: «quería felicitar y agradecer al equipo de Salome y al Concejo Deliberante por la jornada. Hace algunos años no se hablaba de estas cosas. Pero enhorabuena que tengamos una sociedad diferente, que ha avanzado con derechos como el matrimonio igualitario». Y agregó: «Es importante que estas iniciativas se sigan ampliando y que las familias tengan un lugar donde confiar, además de recibir ayuda y asesoramiento».
Por su parte, Salomé Pereyra remarcó: «esta jornada buscó visibilizar al colectivo LGBTIQ+ y el trabajo que se realizó durante todo el año, sobre todo en niñeces y adolescencias trans y diversas, gracias al trabajo en equipo y los talleres que organizamos. Además de asistir y contener en casos de violencia de género, también se creó el área de Diversidad y Disidencias, y el trabajo es maravilloso».
La Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades del Municipio cuenta con el Área de Diversidades, que también se encarga de la derivación psicológica de personas del colectivo LGBTIQ+, además de brindar tratamientos hormonales, entre otras prestaciones. Quienes quieran comunicarse con este espacio, pueden llamar los viernes de 10 a 14 al 4356-9200 (interno 1185). Además, periódicamente se realizan Talleres de Género y de Infancias y Adolescencias Diversas en diferentes puntos de Berazategui.
Para una mayor información, se puede llamar al 11-3931-1473, escribir a dir.mujer.begui@gmail.com o también seguir en Instagram la página @transformandoelcistema.

Compartir