José Lemme: «nos agarró ordenados»

El presidente de Defensa y Justicia analizó la situación institucional en el contexto del receso de fútbol por la pandemia de Covid-19.

El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, analizó la situación institucional en el contexto del receso de fútbol por la pandemia de COVID-19. «Estamos tratando de sobrellevar esta situación que es complicada ante la falta de actividad. Pero sabiendo que hay cosas más importantes que están sucediendo. Pero desde el fútbol esperamos que todo se acomode», señaló el titular del Halcón a El Sol Deportivo.

A pesar de la falta de competencia, añadió que «el club está tranquilo, excepto por la falta de fútbol. Pero desde lo económico no tenemos sobresaltos; mientras sigamos recibiendo el pago de los derechos audiovisuales vamos a estar tranquilos».

Hace varios años que Defensa y Justicia avanza a paso firme. «La pandemia nos agarró ordenados desde lo económico y en crecimiento desde lo deportivo, ya que llevamos seis temporadas consecutivas en Primera División y estamos compitiendo de manera internacional. Pero está claro que hay que adaptarse a las reglas que existen: por ejemplo en los últimos meses como institución pudimos realizar algunas ventas importantes al exterior, pero aunque parezca que recibimos mucho dinero porque fueron en dólares, se hace la operación al valor oficial que dista casi en un 40 por ciento del otro valor. Si bien son cifras importantes, perdés casi un 40 por ciento en la pesificación».

La actualidad deportiva

En cuanto a lo deportivo, el presidente de Defensa mostró su satisfacción: «cuando se paró la competencia nos encontró otra vez clasificados para jugar la próxima Copa Sudamericana, por lo que a futuro representará otro ingreso de dinero. A la vez que estamos aún en plena participación de la Copa Libertadores y aunque perdimos los dos primeros partidos (con Santos de Brasil y Olimpia de Paraguay), aún podemos revertirlo y clasificarnos a la siguiente fase; en caso de lograrlo también significaría un mayor ingreso».

Pero a nivel social, el club necesita que su gente lo siga apoyando. «En un principio tuvimos el gesto de no cobrarle la cuota a nuestros socios, pero ahora eso no lo pudimos mantener; pensamos que el receso no se iba a prolongar tanto».

«Nosotros somos un club de fútbol y no tenemos demasiadas actividades para ofrecerles. Estamos agradecidos a nuestros socios que siguen pagando su cuota para apoyarnos. Además, no podemos abrir la sede para cobrarle y no son muchos los que están adaptados a otros sistemas de pago, por eso todo se hace más complicado», concluyó el presidente de la institución varelense.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle

Compartir