Juego cerrado e impreciso

El Mate empató sin goles con Villa San Carlos por la séptima jornada del Clausura de la B Metropolitana. El conjunto de Pedro Monzón mostró disciplina defensiva pero estuvo lejos de hacerle daño al Celeste en un partido parejo y apagado

Argentino de Quilmes ayer empató sin goles con Villa San Carlos por la séptima fecha del Clausura de la B Metropolitana.
El Mate no pudo ante el Celeste en un partido sumamente parejo, en el cuál predominaron los pelotazos, las imprecisiones y las constantes infracciones cerca de las áreas.
El Criollo asumió la responsabilidad del partido desde el primer minuto: estuvo ordenado, cuidó la posesión de la pelota e itentó ser agresivo con un Agustín Graneros activo.
El equipo de Pedro Monzón fue el equipo que mostró la iniciativa pero no tuvo claridad para concretar sus ideas.
San Carlos estuvo cerca de abrir la cuenta con un cabezazo del delantero Tomás Bolzicco, que pasó cerca del travesaño del arquero Nicolás Angelotti.
A su vez, el conjunto de la Barranca respondió con un derechazo de Graneros.
El local buscó herir a San Carlos mediante el juego aéreo y procuró ganar los rebotes de la segundas pelotas. Esa idea no prosperó e Iván Sandoval y los centrales Federico Slezack y Germán Ré tuvieron un partido aparte entre agarrones y numerosos manotazos.
La sintonía se mantuvo en el segundo tiempo y Argentino empujó al equipo de Jorge Vivaldo, que siempre estuvo cómodo esperando al Mate en su propio campo.
Al Criollo le faltó la voracidad necesaria para delimitar sus urgencias, AQ estuvo tan nublado como la tarde gris que encuadró al paisaje en la Barranca.
El DT Pedro Monzón apostó a los ingresos de Walter Hermoso (jugó su primer partido en el campeonato) y de Matías Irala pero no alteró la forma de juego del Albiceleste, que no logró inquietar al arquero Nicolás Tauber.
El ex Estudiantes de La Plata, Ré, salió a destiempo a cortar una pelota en el medio, cruzó al volante Enzo Zárate y lo tumbó con una plancha asesina. El experimentado central solo recibió amarilla.
Pelotas paradas preparadas que no florecieron hicieron que Moncho se fastidiara. Entre la imprecisión y la falta de ideas creativas para fabricar huecos, Argentino de Quilmes estuvo lejos de causarle daño al equipo de Berisso.
A pesar de que el camino es largo, AQ persigue su objetivo sin apuro. El Mate de Monzón obtuvo un empate que sirve para ensanchar sus puntos en la categoría y esperanza al equipo con conseguir la permanencia en la categoría.

Monzón llegó a los cien partidos

Pedro Monzón, quien logró el ascenso a la B Metropolitana después de 15 años, ayer fue reconocido por haber alcanzado los 100 partidos bajo la conducción técnica del Mate.
El presidente César Sosa le entregó una plaqueta y una camiseta. El DT mostró su agradecimiento.

Por Fernando Martini