Jornadas solidarias

Se realizaron distintas actividades de pintura y también de refacción de escuelas del distrito con la participación de la comunidad: padres, docentes y alumnos

Durante el fin de semana se estuvieron realizando más encuentros de pintura y refacción en varias instituciones educativas de Berazategui, de cara al inicio de clases y con una importante participación de la comunidad, un elemento sobresaliente que construye la solidaridad. El intendente municipal de Berazategui, doctor Juan José Mussi, estuvo en el Jardín de Infantes Nº 921; en la Primaria Nº 29 y en las Secundarias Nº 41 y Nº 49, acompañando a padres, alumnos, docentes, auxiliares, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación y del Consejo Escolar, entre otros, durante las tareas.
En ese contexto, el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva, recalcó: «esta es la movilización de toda la comunidad educativa que brinda su tiempo para poner en mejores condiciones los establecimientos escolares de nuestro distrito, y siempre contamos con el apoyo del Municipio lo que es muy importante para llevar adelante el objetivo de mejorar las aulas para que todos los alumnos puedan acceder a un espacio digno para educarse».
En tanto, la directora del Jardín de Infantes Nº 921, Noelia Sánchez, expresó: «agradecemos mucho a todas las personas que vinieron a colaborar para embellecer el Jardín para nuestros nenes y nenas, esto nos demuestra la vocación por apoyar y fortalecer la educación pública, lo que nos llena de orgullo en una comunidad tan participativa como se puede apreciar en Berazategui».
Por su parte, el director de la Secundaria Nº 41, Alejandro Cardellie, señaló: «en las jornadas solidarias se trata de defender a la escuela pública y mantenerla de pie por eso esta acción participativa nos emociona, porque todos destacamos el gesto solidario y además de mejorar las escuelas estamos inculcando un gran valor para los alumnos».
En la Escuela Secundaria Nº 41 participó de las tareas el Movimiento de Mayo, incluso estuvo presente una de sus referentes, María Reigada, actual senadora provincial bonaerense.
El Consejo Escolar de Berazategui, junto al Municipio, impulsa estas acciones desde hace años; solo en 2019 se realizaron 47 jornadas de trabajo de esta índole.
Acompañaron a los participantes y autoridades a esta acción solidaria en las jornadas de trabajo, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad, María Laura Lacava; y de Gobierno, Antonio Amarilla; el subsecretario de Tránsito, Gustavo González; y los coordinadores de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; y de Servicio Sanitarios, Ricardo Giuglio; entre otros funcionarios del Municipio de Berazategui.