Kicillof asegura que las clases comenzarán el 1 de marzo

El Gobernador señaló que el inicio del ciclo lectivo se dará "con la mayor presencialidad posible", de acuerdo a la situación sanitaria de cada distrito. Además, en la segunda mitad de febrero empiezan actividades previas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó que las clases comenzarán en la provincia el próximo 1 de marzo «con la mayor presencialidad posible», de acuerdo con lo que permita la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

«La comunidad educativa, las familias, los chicos y las chicas de toda la provincia hicieron un esfuerzo muy grande para garantizar la continuidad pedagógica en una situación excepcional», sostuvo.

Durante una rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Monte Hermoso, el Gobernador detalló que «elaboramos protocolos para que haya presencialidad lo antes posible, previendo que el 17 de febrero se inicie un proceso de intensificación de las actividades para los alumnos que tuvieron más dificultades para sostener el vínculo».

El secretario general de la Unión de docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, afirmó en tanto que «las clases van a empezar en marzo, con un determinado plantel de alumnos y de docentes», en el marco de las limitaciones y protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

«Las clases se van a reiniciar. Van a empezar en marzo, con un determinado plantel de alumnos y de docentes que se van a ir integrando», dijo el dirigente gremial en declaraciones a la prensa.

Agregó que la situación «no va a ser la misma que el año pasado» cuando no hubo clases presenciales y señaló que a futuro lo que deben discutir los docentes es «cuáles serán los objetivos a cumplir».

«El tema es saber hacia dónde vamos», completó Díaz, quien recordó que «hay objetivos que cumplir que tienen que ser universales para todos los alumnos, en la Primaria, en la Secundaria y en los distintos niveles de la educación».

«Hay 135 distritos en la provincia de Buenos Aires y la educación tiene que ser unificada para todos», ponderó y reconoció que con las autoridades de Educación de la provincia de Buenos Aires tienen «un diálogo permanente».

En este sentido, Díaz dejó claro que «teniendo la certeza y los objetivos claros hacia dónde vamos, el tiempo, el momento y la fecha pasa a ser secundario».

Compartir