Axel Kicillof, gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires, consolidado como uno de los grandes ganadores de las últimas elecciones en Argentina, no dudó en opinar sobre el candidato libertario Javier Milei.
Kicillof lo criticó duramente y consideró que ofrecer ministerios a figuras como Myriam Bregman y Patricia Bullrich lo convierte en un «payaso».
“Ahora tenemos un Milei edulcorado, asesorado; tampoco le va a ser útil. Esto de ofrecerle un ministerio a (Myriam) Bregman y a (Patricia) Bullrich lo convierte en un payaso, después de todo lo que dijo”, aseguró Kicillof en diálogo con radio El Destape.
“Lo veo muy desorientado, en un papel que no sabe desempeñar, y ahora tendrá que acallar a todo ese grupo de pifiadores seriales que hasta se han peleado con el Papa ” agregó
Kicillof destacó el doble rol de Sergio Massa como candidato y ministro, considerándolo una virtud que permitió «mostrar un cambio en la lógica de la gestión de lo que fue el período de Alberto Fernández”.
Sin embargo, enfatizó la necesidad de trabajar en explicar a los sectores que votaron a Milei las implicaciones de sus políticas.
Sobre la posibilidad de un gobierno de unidad a nivel provincial, Kicillof indicó que lo principal es plantear una cuestión programática y que en la provincia ya cuentan con planes para cada ministerio que se convierten en un programa de gobierno. Además, señaló que han encontrado una forma de trabajar con los intendentes de la oposición