El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación de la Escuela Secundaria N°34 en Wilde, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra; y la directora del establecimiento, Jorgelina Hernáez.
“Los bonaerenses comenzamos un período de inversión en infraestructura escolar que está marcando una diferencia muy grande: inauguramos 204 edificios escolares, terminamos 6.600 obras y construimos 961 aulas nuevas”, indicó AK.
“Nosotros creemos que la escuela tiene que ser pública, gratuita, universal y de calidad para todos, más allá del dinero que tenga cada familia”.
A partir de una inversión de $198 millones, se realizó la ampliación del establecimiento educativo ubicado en Wilde. Consistió en la construcción de cuatro nuevas aulas en planta alta, con sanitarios y dependencias, en tanto que en la planta baja se sumaron un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina y espacios administrativos.
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los subsecretarios de Infraestructura Escolar provincial, Ariel Lambezat; y municipal, Hugo Duarte; la diputada nacional Mónica Litza; el concejal y secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Daniel Aversa; el secretario obras públicas local, Gastón Seillán; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colazo; representantes gremiales y funcionarios de Avellaneda.