Kicillof inauguró una alcaidía en Varela y renovó sus críticas contra Vidal

El gobernador Axel Kicillof encabezó, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, la inauguración del edificio de la nueva alcaidía de Florencio Varela, con capacidad para alojar 128 internos.

La nueva alcaidía se inscribe dentro del Plan de Infraestructura Penitenciaria que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y fue inaugurada con la presencia asimismo de la directora Provincial de Coordinación de Alcaidías Departamentales, Paula Montero; el intendente varelense Andrés Watson y la directora de la nueva alcaidía, Florencia Romano.

Previo al acto institucional de inauguración los funcionarios hicieron una recorrida por las instalaciones junto al personal y directivos.

La obra fue retomada por la gestión de Kicillof en 2019, con una inversión inicial de 400 millones de saldo de deuda.
La alcaidía tiene cuatro pabellones en cada uno de sus módulos, salón de usos múltiples, guardias externa e interna, patio interno, cocina y espacios de sanidad; se prevé, asimismo, una obra de ampliación que ya está en marcha con tres nuevos módulos de una capacidad de 192 nuevas plazas.

Otros dos CAS

En el mismo acto, AK también inauguró dos hospitales penitenciarios modulares, denominados Centros de Aislamiento Sanitario (CAS) y, por consiguiente, suman 15 los hospitales que construyó la Nación junto con la Provincia, en los 12 complejos penitenciarios bonaerenses y esto permitirá pasar de 57 a 388 camas para asistencia médica para internos.

Compartir