Kicillof «siempre priorizó la educación»

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó este lunes que «las mejoras epidemiológicas permiten regresar a la presencialidad escolar» y resaltó que el Gobierno de Axel Kicillof «siempre priorizó la educación».

La titular de Educación argumentó que «la priorización de la educación no se trata con presencialidad sí o no, sino entendiendo qué hacemos con la presencialidad cuando está la posibilidad de tenerla y de qué forma operamos para garantizar el derecho a la educación cuando esa chance no existe por la situación epidemiológica».

En declaraciones formuladas a radio Con Vos, la funcionaria respaldó el regreso a partir del miércoles próximo a las aulas, bajo una «presencialidad cuidada».

La medida fue anunciada el viernes pasado por el propio gobernador y se debe a que la provincia dejó de ser zona de “alarma epidemiológica” por el descenso de casos de coronavirus.

Es que la provincia de Buenos Aires pasó de 12 mil contagios a un promedio de 8.700 promedio la última semana, lo que hace que en el conurbano, en los últimos 15 días, haya 401 casos cada cien mil habitantes, lo que permite salir de la alarma epidemiológica.

En ese sentido, Vila planteó que «el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales establece una serie de pautas obligatorias para todas las escuelas: uso de tapabocas, distanciamiento entre docentes y estudiantes, adecuada ventilación».

Compartir