Las obras del Mercado Agroganadero de Cañuelas

Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, recorrió junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, las obras del Mercado Agroganadero (MAG) que con modernas instalaciones y un sistema de tratamiento de efluentes líquidos reemplazará al Mercado de Hacienda de Liniers, que actualmente funciona en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

El recorrido comenzó por la obra del camino de acceso, que recientemente comenzó a construir la Dirección Nacional de Vialidad y que unirá la Ruta 205 con el predio de 110 hectáreas donde funcionará tanto el Mercado como un Polo Agrocomercial, con lotes comerciales, logísticos e industriales que buscan generar miles de puestos de trabajo directos e indirectos, promoviendo el desarrollo de la región.

«Con este proyecto estamos solucionando una de las fuentes de contaminación que tiene la Cuenca Matanza Riachuelo, que es el Mercado de Hacienda de Liniers», aseguró Sabbatella.

Al respecto, Katopodis afirmó que «vinimos a Cañuelas a recorrer las obras de reconstrucción de la rotonda que une dos rutas productivas muy importantes de la Provincia y las mejoras en el acceso que conecta la Ruta 205 con el Mercado Agroganadero» a lo que agregó, «la obra pública significa desarrollo para que la vida de los argentinos se vaya reconstruyendo cuando pase la pandemia. Es la generadora de empleo, pero también es la herramienta de una redistribución social más igualitaria».

Todo siguió por el sector de playones, corrales y concluyó en el sector donde se levanta la planta de tratamiento de efluentes líquidos con capacidad para tratar los desechos de las más de 12.000 cabezas de ganado diarias que ingresarán al Mercado.

Compartir