Kreplak: “la situación en Villa Azul está bastante contenida”

Además opinó que se debe “retroceder de fase (de cuarentena) porque estamos en un ascenso de la curva...”

El viceministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak, aseguró ayer que «la situación en Villa Azul está bastante contenida».

En este sentido, en diálogo con El Destape, el funcionario manifestó que «la situación en Villa Azul está bastante contenida» y contó que se trabaja «para garantizar el aislamiento domiciliario». Además añadió que se lleva adelante una «búsqueda activa» de casos todos los días.

«Todos los días buscamos a personas que puedan tener síntomas y las hisopamos. En general, el mismo día tenemos los resultados. La mayoría está muy bien de salud y la idea es contener el brote», explicó.

Kreplak señaló también que «gracias a las medidas adoptadas en Villa Azul estaremos por debajo del 10 por ciento del barrio contagiado” y agregó que «sino, se hubiera contagiado la enorme mayoría de la gente».

Por otro lado advirtió que para él se debe “retroceder de fase (de cuarentena) porque estamos en un ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos».

Compartir