Kreplak recordó que el uso de barbijo es «obligatorio» en las escuelas

Kreplak ratificó la obligatoriedad del uso de tapabocas

El Gobierno bonaerense ratificó la importancia del uso de tapabocas como mejor manera de prevenir los contagios de coronavirus.

El Ministerio de Salud expresó que «el uso de tapabocas en espacios cerrados o en conglomerados de personas demuestra que previene el contagio» de las enfermedades causadas por virus respiratorios.

El ministro Nicolás Kreplak, dijo que si bien hay una baja de caso de coronavirus, «es necesario evaluar cómo se desarrolla la pandemia ante las bajas temperaturas que se aproximan y el nuevo escenario internacional», por lo que aseguró que en la provincia «el barbijo continúa siendo obligatorio en las aulas y espacios cerrados».

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, señaló que en la provincia «se siguen los lineamientos del Cofesa» y «no hay ninguna novedad con el uso del barbijo».

En la ciudad de La Plata, el intendente Julio Garro dispuso por decreto que sea de uso optativo el barbijo en dependencias municipales, espacios públicos y medios de transporte; mientras que en los comercios es decisión de sus dueños.

En tanto, Bahía Blanca también el uso de barbijos en dependencias comunales, transporte público y comercios será optativo y según el secretario de Gobierno de la comuna, Marcos Streitenberger, esa medida «la tomamos con compromiso y responsabilidad en base al alto porcentaje de vacunados y el contexto epidemiológico».

Compartir