A 57 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el caso tomó un nuevo giro este viernes con la declaración de Catalina, la abuela del joven, en el Juzgado Federal de Goya. La mujer, de 87 años, se presentó ante la jueza Cristina Pozzer Penzo y, tras casi seis horas de testimonio, reveló aspectos hasta ahora desconocidos sobre la interna familiar que podrían ser clave en la investigación.
Catalina, que fue asistida por una médica luego de su extensa declaración y posteriormente almorzó, confesó que enajenó una parcela de tierra de 6 hectáreas a un vecino llamado Ibarrola. Según sus palabras, esta decisión fue tomada con el objetivo de preservar la propiedad de las disputas constantes entre sus hijos, quienes se encuentran enfrentados por la posesión de las tierras familiares.
La declaración de Catalina introduce un elemento nuevo en el caso de la desaparición de Loan, sugiriendo que las tensiones familiares podrían haber jugado un papel en los eventos que llevaron a su misteriosa desaparición. Las autoridades continúan investigando todas las pistas, mientras la comunidad espera con ansias alguna novedad que esclarezca el paradero del joven.