La Albiceleste hizo negocio en Paraguay

Argentina empató sin goles ante la selección Guaraní y sumó un punto importante que lo mantiene como escolta en la clasificación sudamericana y lo acerca a Qatar 2022. Además, el conjunto liderado por Leo Messi estiró su invicto a 23 partidos

Lionel Messi esta vez no pudo aportarle su capacidad goleadora al equipo de Lionel Scaloni (Télam)

Argentina igualó con Paraguay 0-0 en el estadio Defensores del Chaco, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

Argentina pudo convertir al minuto, con un pase de Joaquín Correa (reemplazante del lesionado Lautaro Martínez) para Giovani Lo Celso, que remató mordido.

De entrada tuvo otras oportunidades: a los 9, Lionel Messi conectó con Correa, que sacó un remate cruzado que el arquero guaraní desvió al córner.

Correa siguió teniendo chances: en un mano a mano resolvió cruzarla pero de forma imperfecta.

Paraguay inquietó con un tiro de Arzamendia de media distancia, que Dibu Martínez envió al córner.

Luego el partido se emparejó y tan solo un tiro libre de Messi, a los 25 minutos, fue lo más interesante antes del descanso.

Argentina tuvo varias situaciones de gol, aunque no logró romper el cero ante el conjunto paraguayo (Télam)

El segundo tiempo también comenzó con dominio de Argentina, pero Paraguay adoptó otra postura, más expectante, apostando a la contra desde la velocidad de Almirón.

Argentina tuvo tres más: Ángel Di María no llegó a conectar un centro rasante, un cabezazo de Correa que Villasanti desvió providencialmente y un remate de media distancia de Rodrigo De Paul que Silva rechazó con dificultad.

Pero Paraguay tuvo las suyas y Dibu Martínez tapó dos situaciones claras de gol ante Almirón y Sanabria.

En el final hubo más situaciones de gol. Argentina pudo marcar con un cabezazo de Guido Rodríguez y con una acción individual de Papu Gómez que Silva sacó por encima del travesaño. Pero también Nicolás González lo tuvo sobre el final.

Argentina mantuvo el invicto, sigue como escolta y sumó un punto importante.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Omar Alderete y Santiago Arzamendia; Jorge Morel, Mathias Villasanti y Ángel Romero; Antonio Sanabria y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Joaquín Correa, Lionel Messi y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Tampoco se respetó el aforo

Como en varios estadio de nuestro país, el 50 por ciento de aforo autorizado del estadio Defensores del Chaco de Asunción para los aficionados paraguayos que asistieron a ver a su selección ante la de Argentina se superó largamente y subió hasta el 70 %.

Por su parte, los hinchas argentinos fueron autorizados en un total de 900 y les fue exigida la doble vacunación contra el COVID-19 para poder adquirir sus localidades.

La gran presencia de hinchas paraguayos se hizo notar antes del inicio por la ensordecedora rechifla que recibió el entrenador de su seleccionado, Eduardo Berizzo.

Los visitantes instalados en el sector de plateas se hicieron oír cuando se silenciaron los locales, que los voceaban con el tradicional «argentino curepí (piel de chancho)», recibiendo como respuesta un evasivo aliento para el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir