La autopista vuelve a cobrar los peajes hacia La Plata

La empresa concesionaria de la Autopista, AUBASA, informó que hoy a partir de las 14 se volverá a cobrar el peaje en la traza pero sólo en sentido a La Plata, y que se evalúa reabrir más adelante las cabinas en sentido a la capital federal, en tanto que esta tarde también se pondrán en marcha los peajes de las rutas que van a la Costa Atlántica

AUBSA precisó que los valores de la tarifa «se mantendrán tal cual rigieron hasta antes de la pandemia».

Asimismo, se indicó que en sentido La Plata – Buenos Aires las cabinas permanecerán cerradas. «Está todo sometido a constante análisis y es muy dinámico, se requieren  muchas variables de coordinación, ya que se viene realizando mucho control vehicular, por eso trabajamos codo a codo con las autoridades sanitarias. Tenemos que analizar las cuestiones del flujo de tránsito, coordinaciones y otros tantos detalles», expresaron desde la administradora de la Autopista.

Por otra parte, se informó que a las 14 también se concretará la reapertura de los peajes de los corredores atlánticos. Estos son Autovía 2, ruta 36 y ruta 11.

En tanto, hoy la traza presentaba un congestionamiento vehícular que se extendía por casi 3 kilómetros hasta de la bajada de Avenida Ingeniero Huergo, zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde cada carril se convirtió en postal de una extensa fila de vehículos.

En este marco, automovilistas que se intentaban llegar a la capital federal advirtieron por demoras de más de 30 minutos.

Según se informó , en el transcurso de esta mañana se registraba «reducción de calzada en el Km. 30 en ambos sentidos de circulación, por control vehicular».

Otro punto de control vehicular con reducción de calzada era el Km. 7,2 en ambos sentidos de circulación.

En tanto, se reportaron demoras «en el kilómetro 10, en sentido a CABA». «Más tempranos, las demoras llegaban hasta el kilómetro 9». No así hacia La Plata, ya que la traza presentaba buena fluidez de vehículos.

Asimismo, «se registra reducción del carril rápido desde el Km 31,5 al Km 32 del ramal Gutiérrez sentido a Autovía 2 por control vehicular».

Compartir