La Casa de la Estación de Ranelagh

Municipalidad de Berazategui

Federico López, Juan José Mussi, Martín Marinucci y Cía. durante el festejo del 1° aniversario

Se festejó el 1° aniversario del Complejo Cultural Municipal La Casa de la Estación, con una tarde llena de juegos, talleres y shows infantiles que disfrutaron cientos de vecinos en familia. En Ranelagh estuvo el intendente Juan José Mussi junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quienes además de recorrer la jornada, inauguraron una Eco Estación de reciclado.


Mussi aprovechó la ocasión para destacar que «el Complejo Cultural es una realidad por el trabajo en conjunto entre los Gobiernos municipal y nacional. La Casa de la Estación se debe a que hay gente que tiene sensibilidad y nos escucha. Gracias Martín Marinucci por ayudarnos con esto que hoy disfrutan los berazateguenses”.


Agregó: “hay algo que es muy importante y es que los más chicos tienen que jugar y disfrutar. Eso es lo que sucede en este lugar cada fin de semana, por eso es fundamental”.


En tanto, Marinucci subrayó: “trabajar en forma articulada con los intendentes me genera tranquilidad, más con un intendente como Mussi, que tiene la sensibilidad necesaria para trabajar por su ciudad. Eso se refleja en esta Casa de la Estación, donde nos llena de emoción ver a muchos chicos y chicas aquí presentes, compartiendo con amigos y al aire libre”.


En tanto, el secretario de Cultura y Educación de Berazategui, Federico López, destacó: “pudimos recuperar este espacio que hoy es público y está dedicado a las infancias, donde pueden expresarse, encontrarse, jugar y crear todos los fines de semana. Gracias a la voluntad política de Mussi es una realidad”.


A lo largo de la jornada hubo varias actividades para los más pequeños, como juegos, talleres y los espectáculos de La Banda de las Corbatas y Vuelta Canela.


El edificio donde funciona el Complejo Cultural, con más de 100 años de historia, pertenecía al Jefe de la Estación y fue cedido por Trenes Argentinos, a través de las gestiones realizadas por el Municipio de Berazategui. Su puesta en valor se realizó con fondos provenientes de la Secretaría de la Niñez de la Nación y aportes municipales.

ECO ESTACION

La Eco Estación es el primer espacio de Berazategui dedicado al reciclado, ubicado en una estación ferroviaria, en este caso en la de Ranelagh. La iniciativa se enmarca en las diferentes acciones de sustentabilidad articuladas entre los Programas Municipal Berazategui Recicla y el perteneciente a Coca Cola Argentina “Un Mundo sin residuos”.


María Eugenia Justo, jefa de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Reginald Lee SA, afirmó: “estamos muy contentos de inaugurar esta estación de reciclaje en Ranelagh porque desde el año 2021 estamos contribuyendo con el Programa Municipal Berazategui Recicla. Agradecemos al Municipio por esto y es un orgullo seguir creciendo”.

Compartir