La llamada Casa de Ranelagh (situada en Avenida Sabin entre 362 y 363) fue cedida por Trenes Argentinos para ser convertida en un centro cultural orientado a las infancias, al cuidado del ambiente y a la sustentabilidad.
En el convenio que firmó el Municipio de Berazategui con el presidente de esa entidad, Martín Marinucci, la comuna se comprometió «a respetar el patrimonio arquitectónico de la propiedad, construida en 1911. Esta es una iniciativa incluida dentro del Proyecto Estaciones, que lleva adelante la Secretaría de Cultura del Municipio de Berazategui y que busca fortalecer el entramado de Complejos culturales de cada una de nuestras localidades», destacó el intendente de este distrito, doctor Juan José Mussi, quien agradeció «al vecino Rubén Comparato por haber colaborado para que esto se concrete».
Cabe destacar que la gestión municipal de Berazategui tiene como referencia el accionar de la Dirección de Proyectos Urbanísticos y Patrimoniales, entre cuyas tareas se destacan la planificación estratégica de los recursos culturales en el tejido urbano de la ciudad.
Diversos arquitectos comenzaron a desempeñarse en la Secretaría de Cultura a partir de 1985, y en 1994 se formalizó el Área de Patrimonio Arquitectónico.
Desde la conformación de la Dirección actual, la disciplina tomó un impulso fundamental que posibilita la aplicación de una de las políticas principales del distrito: la descentralización operativa de la gestión cultural y el rediseño del espacio público.
Mediante la puesta en funcionamiento de diversos complejos municipales, centros culturales y museos, entre otras dependencias, la totalidad del extenso territorio de Berazategui cuenta con espacios físicos en los cuales se gestan iniciativas culturales y se afianzan vínculos con las múltiples comunidades que conforman la ciudad.
Los vecinos se apropian de cada una de estas sedes, reconociéndolas como referencias ineludibles de la actividad.
Con el objetivo de concretar su política de promoción cultural, la Municipalidad se acerca a la comunidad a través de la descentralización operativa de la cultura.
La Casa de Ranelagh será un centro cultural integral
Fue cedida por Trenes Argentinos para ser convertida en un espacio orientado a la infancia, al cuidado del ambiente y a la sustentabilidad