La CGT avisó que no aceptará reforma laboral y tampoco reducción de empleados públicos

Reunión con representantes del FMI

La CGT advirtió a la misión del Fondo Monetario Internacional que rechazará la implementación de reformas estructurales laborales, de reducción de jubilaciones y de empleados públicos.

La conducción de la central mantuvo un encuentro con representantes del organismo internacional donde aseveró que «la deuda no puede pagarse a expensas del sacrificio y la pobreza de los trabajadores, quienes ya atraviesan una situación lo suficientemente crítica como para que se reclame más esfuerzos».

Los trabajadores pidieron «un necesario compromiso para encarar una negociación realista y flexible respecto de las posibilidades de Argentina para afrontar sus pagos» y demandaron al organismo multilateral «la búsqueda de una solución para garantizar sustentabilidad macroeconómica y el desarrollo inclusivo».

La reunión se desarrolló en la sede de la Unión Obrera de la Construcción que encabeza Gerardo Martínez, con participación de los integrantes del consejo directivo Héctor Daer, Andrés Rodríguez y Antonio Caló, y también lo hizo Esteban Castro en representación de los trabajadores de la economía popular.

Compartir