«La construcción de la Alcaidía traerá mayor seguridad»

En diálogo con FM Sur, la intendenta Mayra Mendoza agregó que habrá mejores condiciones para los detenidos y ayudará al crecimiento de La Ribera

«Se generó una polémica por gente mal intencionada. Ante el hacinamiento que viven las comisarías, el Estado tuvo un llamado de atención y por este motivo, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se hizo un plan de mejoramiento del Servicio Penitenciario Bonaerense y de ahí la construcción de alcaidías en distintos sectores de la Provincia», aseguró la intendenta Mayra Mendoza en Seguro pero tarde, por FM Sur (88.9) sobre el proyecto de la Alcaidía en Quilmes.

«Cuando comenzamos con los protocolos en las comisarías había una situación de necesidad y urgencia para poder contar con más espacios para esas personas. Nosotros tenemos nueve comisarías más la de mujeres y en aquel momento teníamos 112 personas y en septiembre llegamos a 300 personas. Entonces, la construcción de la Alcaidía en el distrito va a traer mayor seguridad ya que vamos a poder contar con más policías en las calles de Quilmes. Hay muchas razones para comprender, entender y apoyar ya que esta obra es buena para el distrito y no hay que confundir a la gente», comentó Mendoza.

Expresó que «la Alcaidía ayudará al barrio de La Ribera y no afecta la parte turística de la costanera. Son dos hectáreas al lado de la Autopista, pero hay quienes ponen palos en la rueda y no quieren que le vaya bien a Quilmes. Más allá de las malas intenciones de algunos opositores, los vecinos tienen que saber que no voy a tomar una mala decisión para el distrito. Recién se está trabajando sobre un proyecto, funcionarios del Ministerio de Justicia ya nos presentaron el plan de obra y tiene que estar terminado dentro de un año».
Acerca del debate en la última reunión del HCD, Mendoza indicó que «en el debate, que siempre es bueno, los concejales de Cambiemos plantearon algo a través de un trascendido mediático y es totalmente contradictorio porque el objetivo es brindarle mayor seguridad a Quilmes. Está claro que trataron de instalar algo como si fuese malo y es todo lo contrario. Es hora que la clase política de Quilmes piense en beneficio del Municipio y que deje de especular…».

«Son dos hectáreas al lado del hotel Owen, donde hay familias que tomaron esos terrenos sin infraestructura, pero vamos a tener que hacer calles, llevar el agua, las cloacas, las luminarias, hay muchos beneficios para la zona a partir de la construcción de la Alcaidía. Y no quiero que se mal interprete y que se hable de algo que no es…», puntualizó la Intendenta de Quilmes.

«La oposición es irresponsable»

Mayra Mendoza, en el programa conducido por Silvana Daer, manifestó que «uno esperaba una oposición constructiva porque tenemos que trabajar para darle soluciones a los problemas de la gente».

«Ya sabemos que el macrismo hizo de la mentira una práctica política y lo sigue haciendo con total irresponsabilidad, teniendo un gran componente antidemocrático. Necesitamos una clase política a la altura de las circunstancias, la oposición no acepta que perdió las elecciones y hoy está en contra de la democracia», concluyó.

Compartir