Más allá de la llegada de Darío Franco como nuevo DT de Quilmes, el presidente Mateo Magadán hizo referencia a la actualidad de la institución: «la cuota social se ve reflejada con la actual gestión del club».
Más allá de los anuncios económicos del Gobierno nacional, nosotros tenemos que seguir para adelante. Por ejemplo, la obra del estacionamiento del Estadio Centenario está en stand by porque tenemos la plata, a través del subsidio de la Municipalidad, pero el material no está disponible. Además nos seguimos moviendo por la obra del sintético en el Predio de Alsina y Lora que comienza en breve, también estamos cambiando el techo y haciendo reformas edilicias en el buffet. Esto sigue por más que el dólar oficial está en 820 pesos o la inflación proyectada sea más del 100% en los próximos meses y estamos combatiendo todo con trabajo. Lo mismo pasa con el Concurso de Acreedores, el día a día del club es muy dinámico», aseguró Magadán.
Acerca de la cuota social expresó que «nosotros siempre somos muy cuidadosos a la hora de trasladar todos los incrementos que tiene el club a la cuota social. Si acompañáramos la inflación en función de la cantidad de socios que tenemos, entre 15 mil y 20 mil socios pero más cerca de 15 que de 20 de aquellos que pagan la cuota mensualmente, el valor de la cuota tiene que estar por arriba de los 10 mil pesos. La cuota, por una histórica tendencia, tendría que estar en 10 dólares, es decir 8.200 pesos, pero igualmente el club seguiría siendo deficitario ya que en el presupuesto de 2024 tenemos que afrontar egresos por 150 millones de pesos, siendo que en diciembre vamos a terminar con egresos por 125 millones de pesos. Por consiguiente, hoy la cuota vale 5 mil pesos y a partir del 1° de enero va a tener otro valor, fijando así el valor de la cuota anual como también todo lo relacionado a las plateas, los palcos y los estacionamientos para la temporada de fútbol en el Centenario».
Sobre la concesión de la pileta en la Sede de Guido y Paz puntualizó que «la renovación nfue muy beneficiosa para el club. Ya está en marcha la colonia de vacaciones y lo que está claro es que la cuota social se ve reflejada con la actual gestión del club».
DESVINCULACION
En sus redes sociales, el QAC comunicó que «Ariel Fuscaldo finalizó el vínculo luego de más de cuatro años de trabajo».