La libertad avanza prepara un congreso en la provincia para mostrar fuerza política y buscar candidatos

El espacio oficialista La Libertad Avanza volverá a realizar su Congreso Libertario, postergado en abril tras la muerte del papa, con una gran apuesta por fortalecerse en la provincia de Buenos Aires y encontrar futuros candidatos. El evento será el miércoles 26 de junio en el salón de eventos Vonharv, en La Plata, apenas días antes del cierre de alianzas en el distrito, previsto para el 9 de julio.

El encuentro busca consolidar la estructura partidaria bonaerense, exhibir músculo político en el territorio gobernado por Axel Kicillof y, a la vez, tender puentes con la sociedad civil para formar cuadros técnicos y electorales rumbo a las legislativas de 2025 y las presidenciales de 2027.

Mesas temáticas para escuchar a la gente

Para el armado del congreso, el equipo de Sebastián Pareja, armador libertario en PBA, se apoyó en una encuesta presencial a más de 22.000 personas del conurbano y el interior provincial. A partir de esa información se organizaron ocho mesas de trabajo, cada una con 30 participantes moderados por referentes del oficialismo y funcionarios de los ministerios nacionales.

Los participantes serán ciudadanos con vínculo directo con las temáticas tratadas, y la intención es detectar posibles candidatos con proyección en sus localidades. “Esto puede ser la base para 2027, que queremos ganar”, deslizó una fuente partidaria.

Discursos y figuras clave del Gobierno nacional

A partir del mediodía comenzarán las acreditaciones generales. Está previsto que tomen la palabra Sebastián Pareja, “El Jefe”, y finalmente el presidente Javier Milei, quien sería la gran figura del cierre.

También se espera la presencia de funcionarios nacionales como Guillermo Francos (jefe de Gabinete), Martín Menem (presidente de Diputados), Patricia Bullrich, Mariano Cúneo Libarona, Federico Sturzenegger, Mario Lugones y Demian Reidel, entre otros.

En medio de las tensiones y negociaciones con el PRO, aún no está confirmado si algún dirigente macrista se sumará a la jornada.