La ordenación del obispo auxiliar de Quilmes

Hoy, a las 19, el designado como obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Eduardo Redondo

Hoy, a las 19, el designado como obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Eduardo Redondo, recibirá el Sacramento de Ordenación durante la misa que presidirá monseñor Carlos Tissera en la Catedral de Quilmes (Rivadavia y Mitre).
Serán co-consagrantes, monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo; monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán; y Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires”
“Con gran alegría, hace más de tres meses todos recibimos la noticia del nombramiento del padre Eduardo, como obispo auxiliar de la Diócesis de Quilmes y titular de Tingaria”, expresó monseñor Tissera, quien invitó a la comunidad a participar de la celebración diocesana.
El lema escogido por monseñor Redondo es “Todos somos compañeros de trabajo de Dios” (1 Cor. 3,9). “Es una palabra que nos compromete en nuestro Camino Sinodal, para compartir la vida codo a codo con los hermanos, anunciando la alegría del Evangelio”, reflexionó el obispo quilmeño.
Finalmente, expresó su deseo de “que la Inmaculada Concepción y el santo Cura Brochero acompañen el ministerio episcopal del padre Eduardo, y a nuestra Diócesis”.
Desde la Diócesis de Quilmes indicaron, además, que “toda la gente que quiera participar podrá ingresar al templo y ubicarse en los bancos del pasillo central, luego del noveno banco, y en la columna de asientos que se encuentre del lado derecho (mirando hacia el altar). También podrán ubicarse en el atrio de la catedral, desde donde se podrá seguir la celebración a través de la pantalla gigante.
Obispos, sacerdotes, diáconos, familiares del padre Eduardo, autoridades y periodistas serán recibidos por personas de la organización para indicar los lugares asignados.
El ágape fraterno, como comunidad diocesana junto al nuevo obispo auxiliar, tendrá lugar luego de la celebración, en el gimnasio del Colegio San José de Quilmes (Mitre 460).
Vale aclarar que la invitación es abierta a toda la comunidad diocesana.

Compartir