Titulares

La Provincia fiscaliza y garantiza el abastecimiento de materiales de la construcción

Compartilo!

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, envió inspectores a corralones, fábricas, distribuidores y empresas en distintos distritos de la Provincia, con el fin de fiscalizar el abastecimiento de materiales para la construcción.

La medida se dio en contexto de la Resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que intima a las empresas proveedoras de los materiales de la construcción a producir en su máxima capacidad, dada la importancia estratégica que tienen para el desarrollo habitacional y para la ampliación y rehabilitación de la infraestructura social y productiva.

Desde la semana pasada, ya se realizaron fiscalizaciones en corralones de Tigre y La Plata, por denuncias por faltantes generalizados en chapas, ladrillos, cemento, entre otros productos para la construcción, junto a insumos para la industria.

Entre los insumos y materiales cuyo stock es fiscalizado por los inspectores de la Provincia al labrar sus actas se encuentran arena, cemento, cal, arcilla, piedra, yeso, productos de madera, productos químicos, metálicos y plásticos; tubos, caños, artículos de cerámica y de hormigón, productos refractarios, muebles, manufacturas, grifería, artefactos sanitarios, aberturas, cables, tableros eléctricos, pinturas, barnices, estufas, calentadores, aparatos de iluminación y vidrios.

About The Author