Apoyo financiero para hospitales bonaerenses

Nicolás Kreplak entregó fondos obtenidos gracias al sistema de recuperación de costos hospitalarios que tiene el Ministerio de Salud. En total son 76 millones de pesos

El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, a la hora de firmar la entrega del financiamiento

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, firmó apoyos financieros con montos provenientes del SAMO por un total de 76 millones de pesos, que serán destinados a 14 hospitales bonaerenses para continuar con el fortalecimiento del sistema sanitario.

“Defiendo mucho el sistema de recupero de costos por SAMO, porque es un método que nos permite que hoy muchos hospitales puedan adquirir pequeña aparatología o realicen obras de mantenimiento financiado, gracias al aceitado sistema de facturación que tenemos en los hospitales de la Provincia”, sostuvo Kreplak.

El Sistema de Atención Médica Organizada permite el recupero de costos hospitalarios para invertirlos en mejoras de funcionamiento y mantenimiento en los establecimientos sanitarios provinciales.

Al respecto, la subsecretaria de Atención y Cuidados de la Salud, Alexia Navarro, afirmó que “es muy importante el registro detallado de las prácticas que se hacen en los hospitales bonaerenses para que luego la facturación vuelva en recursos como obras, equipamientos y, además, mejoren los salarios de los trabajadores”.

En tanto, la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón, felicitó a “todas los que trabajan mucho para maximizar la facturación y el recupero, como así también a los integrantes del equipo de la Subsecretaría de Atención; a Cecilia Calderón y a Florencia Ronco junto a todo su equipo, porque esto permite que nosotros podamos tener más y mejores recursos para los establecimientos de la Provincia de Buenos Aires”.

“En estos más de dos años de gestión todo el sistema SAMO ha mejorado mucho y esto tiene que ver con las personas que trabajan para que esto pase”, finalizó Anadón.

Los nosocomios de Wilde, Mi Pueblo e Iriarte, entre los beneficiados

El Ministerio de Salud entregó financiamiento, a través del SAMO, al Hospital de Wilde; San Martín de La Plata; Videla Dorna de Monte; Mercante de José C. Paz; Mi Pueblo de Berazategui; Oñativia de Almirante Brown; Dardo Rocha de Cañuelas; Iriarte de Quilmes; Penna de Bahía Blanca; Centro de Vías Respiratorias de Tandil; Taraborelli de Necochea; Malvinas de Merlo; Rossi de La Plata y San Felipe de San Nicolás. En total son 14 establecimientos sanitarios bonaerenses.

El financiamiento en el Hospital de Wilde será destinado para la refacción y reparación del sistema de calefacción y refrigeración, habitaciones, servicio de farmacia, salidas de emergencia y depósito de residuos patogénicos. También se adquirirá equipamiento para el servicio de Odontología y un electro coagulador.

El Hospital San Martín de La Plata obtuvo un monto que le permitirá reparar el sistema de automatización del tablero general del establecimiento y la refacción del galpón de automotores.

En el Hospital Mi Pueblo de Berazategui se llevará adelante la refacción de la cámara del Servicio de Anatomía Patológica, área morgue, laboratorio y administración y se equipará el sector con camillas móviles y aparatología.

Mientras que en el Hospital Oñativia de Almirante Brown se comprarán equipos para el Servicio de Fonoaudiología, Neonatología y Oftalmología.

En el Hospital Dardo Rocha de Cañuelas se efectuarán mejoras edilicias y también de electricidad.

Unidad de Pronta Atención

El Hospital Iriarte de Quilmes realizará la reparación integral de los pisos de la Unidad de Pronta Atención (UPA) 17.

Mientras que en el Hospital Rossi de La Plata se refaccionarán los sectores de diagnóstico por imágenes, unidad coronaria y de anatomía patológica.

Compartir