La revinculación de clases presenciales en Quilmes

Luego de tantos meses con clases virtuales, por la pandemia que nos acechó, los docentes y alumnos regresaron a las aulas con las medidas de seguridad correspondientes al Covid-19, y las sonrisas inundaron las instituciones de Quilmes.

Con alegrías y sonrisas los estudiantes y equipo directivos y docentes del Instituto Inmaculada Concepción, Comunidad Educativa Ausonia y El Sagrado Corazón de Jesús de Quilmes, realizaron con éxito los encuentros de revinculación.

En octubre, la dirección de cultura y educación, presentó un plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para el regreso seguro a las clases presenciales. Esta propuesta fue definida tanto para las escuelas de gestión estatal como privada.

Para ello y con el acuerdo del Consejo Federal de Educación, se realizó una evaluación de riesgo epidemiológico que contempla la intensidad de la transmisión y la respuesta del sistema de salud desde una perspectiva regional. Esto significó que la situación epidemiológica del distrito se evaluó considerando lo que sucede en las zona aledañas.

Varios colegios de la localidad de Quilmes, tras haber estado cerrados por la cuarentena obligatoria que transitamos, abrieron las puertas a sus alumnos, bajo este plan de regreso seguro a las aulas, tomando las medidas y protocolos correspondientes como «grupos burbujas», distanciamiento, barbijo y máscaras protectoras, alcohol en gel y temperatura al ingresar al establecimiento.

Compartir