“La salud pública no fue prioridad del gobierno anterior” declaró el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein

Compartir

El ex Ministro de Salud de la gestión de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, se mostró critico frente algo gobierno de cambiemos cuando en el programa de la Radio Delta declaró que durante la gestión: “la salud publica no fue una prioridad”.

“Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad y las prioridades se pusieron en tratar de mantener la macroeconomía, todo lo que era el contexto financiero, por supuesto la economía y la producción. La salud pública no fue una prioridad del gobierno anterior” afirmó el ex funcionario.

Con respecto a la degradación del Ministerio de Salud, Rubinstein declaró que “Hubo dos períodos. Asumí como ministro a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desbarrancarse con la crisis financiera. Hubo cambio de prioridades. Como simbólico fue cuando se tomó la decisión de reformular los ministerios a secretarías, con lo que yo estuve muy en contra” y sentenció que: “A nadie se le ocurriría ni en el peor de los delirios degradar el Ministerio de Salud”.

Repasando la carrera de Adolfo Rubinstein, el ex Secretario de Salud presentó su renuncia a la secretaría de Salud a fines de noviembre de 2019, pocos días antes de que el ex presidente Mauricio Macri dejara el poder.