La transformación de varios espacios verdes quilmeños

espacios verdes quilmeños puestos en valor
El trabajo en los espacios verdes es realizado por la Secretaría de Servicios Públicos

El Municipio de Quilmes informa que avanzan a buen ritmo las obras de refacción y puesta en valor de las plazas 12 de Octubre (Río Desaguadero y Comandante Carbonari, Ezpeleta Este), Héroes de Malvinas (Juan B. Justo, Acha, Uruguay y Elustondo, Ezpeleta Oeste), Carlos Ferri (Ricardo Rojas y Madres de Plaza de Mayo, Quilmes Oeste) y en la plazoleta Sosa del Valle (Sosa del Valle y 387, Quilmes Oeste).
Desde la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García, especificaron que en la plaza 12 de Octubre se colocaron juegos nuevos (pórtico doble integrador bebé y tobogán) y se retiraron los anteriores para su reciclado y reinstalación (trepador y barra ejercicio). Además, se instalaron luminarias LED de última tecnología, se pintó el mobiliario y se realizó la señalización de los cordones en las veredas perimetrales.
Asimismo, en la plaza Héroes de Malvinas, también se colocaron juegos (calesita rotomoldeo, pórtico triple bebé y base espacial doble), se quitaron los que estaban para su reciclado y reinstalación (dos sube y baja) y se embelleció el mobiliario.
En la plaza Carlos Ferri, se llevan a cabo tareas de desmonte, nivelación de suelo y entoscado en las veredas perimetrales y rampas de acceso para personas con movilidad reducida, para la posterior colocación de hormigón y las terminaciones en adoquines pórfidos. También se instalarán dos canillas de agua para riego y consumo de agua potable, a su vez, se colocarán mobiliarios (mesas, bancos simples, dobles, bolardos y maceteros), luminarias con tendido subterráneo, juegos para niños y forestación.
En la plazoleta Sosa del Valle, ya se instalaron otros juegos (trepador árbol mediano y puente curvo mediano). Próximamente se van a instalar juegos reciclados (hamaca de bebés y sube y baja).

Compartir