Prefectura secuestró 16.500 atados de cigarrillos ilegales

Ministerio de Seguridad de la Nación

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 16.500 atados de cigarrillos de origen ilegal, que tienen un valor que supera los 3 millones de pesos, en dos procedimiento que tuvieron lugar en las provincias de Misiones y Corrientes.

El primer operativo fue en la ciudad misionera de Puerto Rico, donde personal de la institución observó un bote que cruzaba el río Paraná desde la costa paraguaya, con un tripulante a bordo, quien al llegar a la orilla argentina arrojó varios bultos a tierra y emprendió el regreso.

Al acercarse a la zona, donde se encontraba la mercadería, Prefectura encontró 15 cajas que contenían 750 cartones de cigarrillos de industria extranjera, sin su correspondiente aval aduanero.

El segundo procedimiento ocurrió en la ciudad correntina de Itatí cuando personal de la institución, que patrullaba la zona costera, halló una lancha embicada en la orilla, con varias cajas en su interior.

Al inspeccionar la embarcación, los efectivos de la fuerza encontraron que transportaba 900 cajas de cigarrillos de origen ilegal y más de 297.000 pesos en efectivo. El valor de lo secuestrado asciende a más de 3 millones de pesos.

Compartir