La UNQ exhibe un documental sobre Iron Mountain

unq iron mountain

El 16 de mayo se presentará, en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la película «En cumplimiento del deber», una coproducción del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la UNQ sobre la tragedia de Iron Mountain.

El film aborda el incendio sucedido en 2014, cuando el fuego consumió el depósito de documentación bancaria ubicado en el barrio de Barracas.

Sinopsis del documental

5 de febrero de 2014. Siete dotaciones de bomberos acuden a la calle Azara 1225 del barrio de Barracas. El galpón de la firma Iron Mountain, que resguarda los archivos bancarios de grandes empresas y corporaciones, arde en llamas. Durante los primeros minutos del operativo se desencadena un fatal derrumbe, que causa la muerte de 7 bomberos y dos miembros de Defensa Civil. Se decretan dos días de duelo nacional. Por el predio aun en llamas autoridades gubernamentales y familiares de las víctimas recorren los escombros buscando explicaciones.

Ficha técnica

Guión: Carlos Castro / Dirección: Jorge Gaggero / Entrevistas: Pablo Waisberg / Investigación Periodistica: Ari Lijalad, Pablo Waisberg y Juan Manuel Valdés / Investigación de archivo: Silvia Quiroga / Fotografía: Sebastián Miglio / Sonido: Nicolás Volonté y Fabio Pécoro / Postproducción de sonido: Matías Olmedo./ Edición: Gabriel Herce / Asistencia de Producción: Sebastián Settani / Jefe de Producción: Adrián Bertuzzi / Producción Ejecutiva: Carlos Castro / Producción General: Eduardo Valdés y Renato Miari / Colorimetría: Cristian Tonhaiser.

Compartir