La Secretaria de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Quilmes otorgará cuatro premios de 600 mil pesos a emprendimientos de base tecnológica. Denominado “Premio a la Innovación Emergente”, la convocatoria de proyectos está abierta hasta el 30 de septiembre y está orientada a estudiantes y graduados de hasta tres años de todas las carreras presenciales y virtuales de la UNQ.
“El objetivo del premio es identificar proyectos en un estado muy embrionario que necesiten un acompañamiento de aceleración e incubación por parte de la Universidad. Entonces, queremos acompañar durante varios años a esos proyectos para que se transformen en empresas de base tecnológica o en proyectos de mayor envergadura”, señala Hernán Farina, secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Quilmes, en diálogo con la Agencia de Noticias Científicas.
Las presentaciones podrán ser individuales o de hasta tres personas, siempre y cuando todas sean de la Universidad. Los trabajos serán evaluados por un comité de expertos y se tomarán en cuenta aspectos como que sean presentados de forma correcta, que tengan una propuesta clara, que tengan pertinencia tecnológica y que sean factibles de ser llevados a cabo.
En la primera etapa se seleccionará un proyecto ganador por unidad académica (Departamento de Ciencia y Tecnología, Departamento de Economía y Administración, Departamento de Ciencias Sociales y Escuela Universitaria de Artes) y habrá menciones especiales para determinados proyectos considerados “valiosos”, aunque sin premio monetario.
Esos cuatro trabajos pasarán a la segunda etapa y el equipo de Innovación realizará con cada uno la tarea de acompañamiento y fortalecimiento por un período máximo de tres años, a través de asesoramiento en propiedad intelectual, modelo de negocios, escalado, acceso a financiamiento público y privado, infraestructura y equipamiento.