Leandro Paredes finalmente dejó en claro que nunca dio indicios de que volvería a Boca en este mercado de pases. “Siempre fui muy claro con mis declaraciones, jamás di a entender que volvía ahora. En noviembre, cuando tuve la oportunidad de decirlo, fui claro: dije que tenía un contrato que debía respetar y lo hice”, afirmó el mediocampista desde Roma en una.
Con estas palabras, el campeón del mundo intentó cerrar el capítulo que generó ilusión en los hinchas xeneizes y, al mismo tiempo, respuestas indirectas desde la dirigencia del club.
A pesar de sus dichos en la entrevista con ESPN en la previa al partido ante el Porto, lo cierto es que durante los últimos meses Paredes alimentó en más de una ocasión la posibilidad de regresar a Boca.
En octubre, su padre publicó una foto suya con la camiseta azul y oro, lo que generó especulaciones, y el propio jugador comentó que “siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes”.
Además, Boca intentó negociar su vuelta a principios de año para que fuera parte de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Sin embargo, el volante renovó recientemente su contrato con la Roma hasta junio de 2026, lo que complica aún más su regreso en el corto plazo.