Ley de Etiquetado: el adiós al pequeño Capitán

La Ley de Etiquetado aprobada en el Congreso prohíbe la aparición de personajes infantiles o dibujos animados, entre otros, en los paquetes. Por lo que el clásico alfajor local deberá cambiar su tradicional envoltorio

(foto @AlfajorCapitan)

Una vez que entre en vigencia la Ley de Etiquetado frontal, las diferentes empresas tendrán 180 días para adecuar sus productos, lapso extensible a un año para las pymes y otras variantes relacionadas con pedidos de prórroga o excepcionales.

En tal sentido, ante la prohibición de incluir en las etiquetas personajes infantiles o dibujos animados, entre otras imágenes, daría lugar a la despedida de la gran creación de Don Ángel Lineo de Pascalis con el envoltorio que concibió para su gran golosina ícono de Quilmes, el alfajor Capitán Del Espacio y su pequeño hombrecito azul sonriente.

En efecto, el ya a estas alturas legendario Capitán podría pasar al recuerdo tras la aprobación de la Ley, por ello muchos procurarán guardar como un verdadero tesoro el actual papel dorado, plateado o verde con el popular personaje tan caro al corazón y a la idiosincrasia del quilmeño desde hace casi seis décadas.

Como ya lo informáramos en Internet y tal lo señalado por el matutino porteño Clarín, el Artículo 9, Inciso C de la ley «prohíbe taxativamente la inclusión en las etiquetas de ‘personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas’, entre otras limitaciones».

Por ello, más allá de plazos que pueden extenderse a un año o algo más, la empresa deberá diseñar un nuevo envoltorio, aunque nadie podrá ni querrá olvidar al pequeño capitán, el primero en la conquista del buen gusto y que desde Quilmes llegó al mundo.

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